Octubre Negro
César Sánchez
12/10/2017 - 09:40

Evo recuerda la masacre de octubre y advierte de una conspiración entre Sánchez Berzain y Almagro

Morales utilizó su cuenta de Twitter para recordar los sucesos del 2003.

El presidente del Estado, Evo Morales, recordó hoy los inicios de la masacre de octubre del 2003 que terminó con la vida de más de 60 personas producto de la insurrección popular que terminó con la renuncia y huida del entonces mandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales recordó que el ex ministro prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzain “dirigió la represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto” y lo acusó de estar en conspiración con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quienes acusó de “genocidas del pueblo”

“Protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con Almagro y nos acusa de “régimen”, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura. Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”, complementó Morales a través de la popular red social.

Entre el 11 y 17 de octubre de 2003 durante la denominada 'masacre de octubre', fallecieron 67 personas y más de 500 fueron heridas, producto de la represión militar contra una movilización que se oponía a la exportación de los recursos naturales a Estados Unidos por puertos de Chile, propuesta realizada por Sánchez de Lozada.

tweets_evo_octubre_negro.png

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo