Twitter
Redacción Oxígeno
25/09/2017 - 10:36

Morales felicita a Merkel y afirma que la reelección garantiza los proyectos

El expresidente Mesa, le recordó que el 21 de febrero, el pueblo le dijo No a la reelección.

El presidente Morales en santa Cruz. Foto: ABI/Freddy Zarco

El presidente Morales felicitó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por la victoria de este domingo que le permitirá continuar con el gobierno de su país por cuarto periodo consecutivo; aprovechó para destacar que la reelección garantiza proyectos y es fruto de la sabiduría del pueblo.

"Sinceras felicitaciones a la canciller alemana, Angela Merkel, reelecta democráticamente por cuarta vez consecutiva por su pueblo soberano. Pueblos son sabios, reelección garantiza continuidad de proyectos a mediano y largo plazo. Alemania, referencia de desarrollo en el mundo", escribió el presidente.

Los mensajes provocaron diversos comentarios en Twitter, pues coinciden con el debate nacional por la acción de inconstitucionalidad presentada por el Movimiento al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para volver a postular como candidato presidencial a un cuarto mandato.

El expresidente Mesa, le recordó que el 21 de febrero, el pueblo le dijo No a la reelección.

mesa evo.png

El ministro de la Presidencia, René Martínez, apoyó las declaraciones del presidente Morales y añadió que la "alternancia" como regla democrática es un invento teórico de la derecha.

Martinez reelección.png
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo