Momento decisivo
César Sánchez
25/09/2017 - 10:50

Carlos Mesa: con el 21 F se terminó la vocación democrática del Gobierno

Carlos Mesa aseguró que el futuro democrático del país está en manos del TCP. Asegura que el MAS perdió su vocación democrática.

Foto: Blog Carlos Mesa

El ex presidente de Bolivuia, Carlos Mesa, volvió a utilizar su blog personal para expresar su opinión respecto a la intención del Movimiento al Socialismo (MAS) de lograr una nueva candidatura del actual mandatario, Evo Morales.

En un extenso artículo, el también Vocero por la Demanda Marítima, advierte que la democracia del país está “en un momento decisivo” y está sujeta a la “conciencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”.

“Estamos en un momento decisivo. Si el TCP falla a favor de la reelección indefinida de las autoridades electas, habrá roto amarras con la legalidad democrática. Por esta razón debemos apelar a la conciencia de los tribunos, como bolivianos y como juristas, y a pesar de que una parte de ellos ya violó la Constitución en 2013, es pertinente advertirles que en sus manos está impedir o ser protagonistas de un grave golpe contra el orden democrático y constitucional de la patria”, señala Mesa.

El ex presidente, además, recuerda que en el referéndum constitucional del pasado 21 de febrero el pueblo dijo No a la opción de una nueva repostulación y “en ese momento se terminó la vocación democrática del Gobierno. (Pero) Lo que no se terminó fue su vocación más importante, la de ejercer el poder y quedarse con éste por siempre”, añade.

Finalmente, Mesa hace burla de que “los legisladores del MAS “descubren”, con ocho años de retraso, que la Constitución vulnera derechos humanos fundamentales del Presidente y por extensión de todas las autoridades electas”.

Este ‘descubrimiento’ – agrega- “por supuesto, no se hubiese producido si el gobierno ganaba el referendo del 21F”.

Puedes leer el artículo completo que escribió Carlos Mesa haciendo click aquí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo