2017
Redacción Oxígeno
22/08/2017 - 14:01

Epsas asegura que La Paz no sufrirá desabastecimiento de agua

Claure dio la información durante una conferencia en la que presentó una nueva unidad Vacum que realizará la limpieza de colectores de alcantarillado sanitario.

El interventor de EPSAS, Humberto Claure, en conferencia de prensa. Foto: EPSAS

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, aseguró que este año las ciudades de La Paz y El Alto no sufrirán desabastecimiento de agua potable ya que el almacenamiento en las represas es mayor al que se tenía el año pasado en está misma época.

Según Claure, al 19 de agosto de este año, el nivel de agua en las represas Tuni, Milluni, Incachaca, Hampaturi y Ajuankhota supera los 34 millones de metros cúbicos, 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

Otro dato importante es que el consumo es moderado, Claure atribuye esto a que los vecinos han aprendido a ahorrar agua desde la crisis del 2016, cuando 94 barrios de La Paz sufrieron el racionamiento de agua por el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca a causa de la sequía.

"Los consumos están moderados, creemos que ha ayudado la crisis del año pasado, también todo el refuerzo mediático nos ayuda a concientizar a la población", remarcó.

Claure dio la información durante una conferencia en la que presentó una nueva unidad Vacum que realizará la limpieza de colectores de alcantarillado sanitario. Se trata de un vehículo que costó 2.9 millones de bolivianos y que fue fabricado para trabajar en ciudades de altura.

DH2VMjeXgAAs7MR.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo