Represas
Redacción Oxígeno
27/03/2017 - 19:08

EPSAS garantiza abastecimiento de agua para época seca

Tras realizar inspecciones a las represas, Claure destacó que éstas han incrementado su volumen y descartó que se vuelva a producir una crisis como la del año pasado.

Esta mañana EPSAS visitó los embalses junto a representantes de la FEJUVE alteña. Foto: EPSAS.

El Gerente interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, garantizó el abastecimiento de agua para los siguientes meses tanto en la ciudad de La Paz como en la ciudad de El Alto.

Tras realizar inspecciones a las represas, Claure destacó que éstas han incrementado su volumen y descartó que se vuelva a producir una crisis como la del año pasado. “No se va a repetir la crisis del año pasado, de eso tiene que estar completamente segura la ciudadanía”, indicó el gerente.

Claure realizó esta mañana una inspección a los embalses de Tuni, Milluni y dos líneas de perforación de pozos acompañado de ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto. Además,

El gerente de EPSAS indicó que las represas han recuperado “buena parte” de su volumen, informó que el caudal del Tuni Condoriri está alcanzando su capacidad máxima, lo que garantizará el abastecimiento de El Alto.

Además, el fin de semana se realizó otra inspección a las represas Hampaturi, Incachaca, Milluni y la laguna Ajhuan Cota organizada por la Autoridad del Agua (AAPS) solicitada por concejales de La Paz en la que también se constató que los embalses están llenos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo