Carretera Tipnis
Redacción Oxígeno
17/08/2017 - 14:07

Martínez señala que Carlos Mesa no planteó un trazo alternativo

“No hay gráfica que diga que había intencionalidad distinta a la que se está discutiendo”, señaló Martínez.

Martínez mostrando las normas firmadas por Mesa. Foto: ABI.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, señaló que el expresidente Carlos Mesa nunca presentó una trazo para la carretera Beni – Cochabamba que no atraviese el Tipnis, y lo acusó de tener un “alto interés político”.

“No hay gráfica que diga que había intencionalidad distinta a la que se está discutiendo”, señaló Martínez y mostró las dos normas firmadas por Mesa que buscaban la construcción de una carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos. Indicó además que en los documentos no encontró referencia a que alguna institución ambiental debiera encargarse del proyecto.

El día de ayer, Mesa explicó que el proyecto carretero que se había propuesto en su gestión no atravesaba el corazón del Tipnis. Esto después de que la ministra de Comunicación, Gisela Lopez, revelara que Mesa había firmado un decreto que buscaba incorporar el tramo Villa Tunari – San Ignacio de Moxos a la Red Nacional de Carreteras y una ley en la que autorizaba la búsqueda de financiamiento para el mismo.

Además, el Ministro acusó a Mesa de tener un “alto interés político” y una “doble moral”, indicando que en las gestiones de pasados gobiernos no se había mostrado como defensor del medio ambiente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo