Aclaración
Redacción Oxígeno
14/07/2017 - 08:00

Fiscalía entregó camioneta reportada como robada como depósito, la policía no podía usarla

El Fiscal Ramírez aclaró que la camioneta fue entregada con fines de su custodia, ya que el caso se encuentra en investigación, por lo que no podía ser utilizada.

La camioneta Toyota Hilux se entregó al Comando Policial de Uyuni.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado, que la camioneta Toyota roja que fue denunciada como robada por una empresa chilena, fue entregada por la Fiscalía de Uyuni a la Policía en calidad de “depositarios temporales”, por lo que no podía ser utilizada ya que era parte de un proceso investigativo en curso.

El fiscal Roberto Ramírez reemplaza al fiscal general, Ramiro Guerrero, que se encuentra en un encuentro iberoamericano en Argentina. Ramírez explicó que la camioneta doble cabina, marca Toyota Hilux, color rojo, con placa de control dd–lb–45, se entregó al Comando Policial de Uyuni.

“Tal cual se evidencia en la resolución de fecha 19 de noviembre de 2015, la finalidad fue que el motorizado sea resguardado y custodiado por la Policía en razón a que el proceso investigativo se encontraba en pleno desarrollo, incluso disponiendo en la parte final del requerimiento que el vehículo debe ser exhibido y presentado cuantas veces sea requerido por la autoridad, pero no para que sea utilizado”, puntualizó.

De esta forma desmintió la versión dada por el ministro de Gobierno, que el miércoles afirmó que según un informe policial la camioneta fue entregada por la Fiscalía a la Policía Boliviana en calidad de incautada.

El Fiscal Ramírez aclaró que: “Para que se disponga la entrega como depositario judicial, deben transcurrir 6 meses sin que el bien sea reclamado. En el presente caso, el requerimiento es emitido 14 días después del secuestro y ello a los fines de su custodia, pero no como depositario judicial ni para su utilización”.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo