Denuncia
Redacción Oxígeno
12/07/2017 - 15:18

Romero explica que camioneta señalada como robada fue entregada a la Policía como incautada

Una empresa chilena denunció que les fue robada una camioneta usada por la Policía boliviana para entregar a los carabineros chilenos detenidos en Bolivia.

Una de las publicaciones chilenas que hacen referencia al caso.

La empresa chilena de servicios mineros "All Machine" denunció que la policía boliviana utiliza una camioneta Toyota que les fue robada en 2015. Consultado por la prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que según un informe de la Policía no existe ninguna denuncia de robo por la camioneta y que está fue entregada por la Fiscalía en calidad de incautada.

“Hemos pedido la información al Comando de policía y nos ha señalado que no existe ninguna denuncia de robo registrada en la Policía boliviana, si se ha reportado como robado algún vehículo no se ha reportado al país. (...) El informe que se me ha proporcionado es que es un vehículo que ha sido entregado por la Fiscalía en calidad de incautado”, explicó Romero en conferencia de prensa.

La prensa chilena ha informado sobre la denuncia. "Estamos 100% seguros de que es la camioneta; lo único que no tiene son obviamente las placas patente", dijo el asesor jurídico de la compañía chilena, Patricio Vargas, al diario El Mercurio.

Los propietarios de la empresa reconocieron el vehículo a través de la transmisión televisiva de la entrega de los carabineros chilenos que fueron detenidos en la frontera. Vargas aseguró que ver las imágenes fue indignante, además dijo que el robo significó una pérdida importante para la compañía porque no tenía seguro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo