Adepcoca
Redacción Oxígeno
10/07/2017 - 20:34

TCP acepta uno de los dos recurso presentados contra la Ley de Coca

Valencia informó que el TCP ya ha aceptado el recurso presentado por UD en el mes de abril, pero que el de Adepcoca aún debe pasar por el proceso de aceptación.

Cocaleros reunidos con los magistrados del TCP en Sucre: Foto: TCP.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) informó que de los dos recursos de inconstitucionalidad presentados en contra de la Ley General de la Coca Nº 906 ha sido aceptado el presentado por legisladores de Unidad Demócrata (UD) y que el presentado por Adepcoca sigue siendo considerado. Los cocaleros que llegaron a Sucrre en caravana decidieron retornar a Los Yungas.

Hoy en horas de la tarde se reunieron los dirigentes de la Asociación Departamental de productores de Coca de La Paz (Adepcoca) con el presidente del TCP Oswaldo Valencia Alvarado y el magistrado Zenón Hugo Bacarreza Morales, ocasión en la que los juristas informaron sobre el avance del recurso de inconstitucionalidad presentado por los cocaleros en mayo pasado.

Valencia informó que el TCP ya ha aceptado el recurso presentado por UD en el mes de abril, pero que el de Adepcoca aún debe pasar por el proceso de aceptación.

UD presentó un recurso cuestionando las zonas legales de cultivo de coca, su clasificación y la ampliación a 22 mil hectáreas de los sembradíos. La demanda de Adepcoca cuestiona la legalización de zonas que consideran no tradicionales, la posibilidad de impuestos a la coca y las posibles sanciones a los infractores.

Según Radio Yungas, tras la reunión con Valencia, los cocaleros determinaron que retornarán a Los Yungas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo