Ley de Coca
Redacción Oxígeno
10/07/2017 - 14:26

Cocaleros llegan a Sucre y esperan reunirse con miembros del TCP

Esperan reunirse con miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional  (TCP) en horas de la tarde para saber sobre su solicitud de inconstitucionalidad de la Ley de Coca..

Los cocaleros marcharon por las calles de Sucre. Foto: Edmer Maita a través de Facebook.

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) llegaron esta mañana a la ciudad de Sucre en demanda de la inconstitucionalidad de la Ley General de la Coca. Esperan reunirse con miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional  (TCP) en horas de la tarde.

Llegaron a Sucre en más de 50 buses, según informó el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y realizaron una marcha por la ciudad hasta el TCP donde realizan una vigilia con acullicu. Según indicó el dirigente,  miembros del TCP señalaron una reunión para esta tarde donde les darán un informe sobre la acción de inconstitucionalidad presentada en el mes de mayo.

Adepcoca presentó un recurso de inconstitucionalidad con el apoyo del diputado Wilson Santamaría (UD) el pasado 18 de mayo. La demanda se basa en que la nueva Ley General de la Coca reconoce zonas de producción no tradicionales lo cual iría contra la Constitución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo