FRONTERA
Richard Sanchez
08/07/2017 - 13:09

Identifican 4 delitos que cometieron los 2 carabineros de Chile en su ingreso a Bolivia

"Hemos identificado cuando menos cuatro delitos infraganti a saber: transgresión de frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y portación de armas", dijo el presidente de la Cámara de Senadores.

Los dos carabineros chilenos están detenidos en Uyuni.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó hoy que los dos carabineros chilenos, detenidos el viernes por ingresar ilegalmente a territorio boliviano, incurrieron en al menos cuatro delitos.

"Hemos identificado cuando menos cuatro delitos infraganti a saber: transgresión de frontera (...); resistencia a la autoridad e intento de fuga (...); contrabando (...); portación de armas", precisó en una conferencia de prensa.

Gonzales explicó que los carabineros chilenos ingresaron 7,5 kilómetros en territorio boliviano, sin ninguna autorización y conscientes de que estaban en Bolivia, hecho que se tipifica como el delito de transgresión de frontera. Dijo que en su intento de huir también cometieron el delito de resistencia a la autoridad e intento de fuga. Además, el presidente de la Cámara de Senadores indicó que al ingresar un vehículo sin autorización incurrieron en el delito de contrabando y finalmente dijo que cometieron el delito de portación ilegal de armas de fuego, entre ellos, "de grueso calibre".

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo