Condena a un inocente
Redacción Oxígeno
06/07/2017 - 18:25

Fiscalía suspende a Marcelo Delgadillo y abre proceso penal en su contra

Delgadillo estuvo a cargo del caso de Reynaldo Ramírez, que fue condenado a 30 años de cárcel por feminicidio, el miércoles obtuvo su libertad porque se probó su inocencia

El fiscal Delgadillo aseguro que cumplió con el procedimiento.

El Fiscal General en suplencia legal, Roberto Ramírez, informó que se abrió un proceso penal en contra del Fiscal de Materia, Marcelo Delgadillo, por haber acusado a una persona inocente como autor de un feminicidio en Santa Cruz. Esta mañana, el ministro de Justicia, Héctor Arce, solicitó su destitución y la de los jueces encargados del proceso.  

“Por instrucción de nuestro Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, quien se encuentra en el Estado de Querétaro - México, presidiendo la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), se ha tomado la determinación también de abrir un proceso penal contra el juez, policías y todos los que hubieran participado del hecho”, anunció.

La Dirección Nacional de Régimen Disciplinario estará encargada del proceso, según explicó Ramírez, al ser un Fiscal de carrera institucionalizado, no se lo puede destituir de forma inmediata, por la que la Fiscalía decidió suspenderlo sin goce de haberes.

El fiscal Delgadillo estuvo a cargo del caso de Reynaldo Ramírez, que fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, cuando cumplía dos años de reclusión un hombre confesó el crimen y Ramírez pudo conseguir su libertad el pasado miércoles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo