Condena a un inocente
Redacción Oxígeno
05/07/2017 - 09:58

El fiscal Delgadillo lamentó la mala calidad de la defensa y aseguró que actuó según el procedimiento

Reynaldo Ramírez fue condenado a 30 años por un feminicidio que no cometió, fue liberado cuando el culpable confesó su culpa.

El fiscal Delgadillo en entrevista. Foto: Captura de pantalla

Las autoridades han lamentado el caso de Reynado Ramírez, condenado a 30 años por un feminicidio que no cometió, el fiscal que presentó la acusación, Marcelo Delgadillo, se presentó en el programa Que no me pierda y aseguró que actuó según las pruebas presentadas, lamentó que el acusado no hubiese tenido una buena defensa.

"Siento que no he fallado, he actuado conforme a procedimiento. Están todos los actuados en el cuaderno de investigaciones que seguramente serán evaluados, pero eso no quiere decir que como persona no sienta de que efectivamente se ha cometido un error", explicó Delgadillo.

Delgadillo explicó que inicialmente se ubicó a Ramírez por una foto de Facebook, pero después la familia de la víctima lo identificó, aunque reconoció que se cometieron errores técnicos.

"En honor a la verdad, él siempre manifestó de que era inocente, pero nosotros basamos nuestra acusación en el informe emitido por el sargento Barra que solicitaba su aprehensión al considerar que él tenía implicancia en la muerte de Verónica Menacho", indicó.

Al final de la entrevista, el fiscal manifestó que lamentaba la situación y que enfrentaría cualquier proceso que se siga en su contra, pero también responsabilizó del hecho a la mala calidad de la defensa.

 “No tuve la oportunidad de decirle nada, lamento realmente la situación que ha pasado, algún interés personal del suscrito personal no hubo, lastimosamente su defensa técnica fue completamente deficiente, no presentaron ni siquiera pruebas, así que también hay que hacer un mea culpa a la calidad de defensa que tiene”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo