Comisión codificadora
Redacción Oxígeno
26/06/2017 - 18:40

Ministerio de Justicia elabora la propuesta del nuevo Código de Comercio

El ministro de Justicia, Héctor Arce, presidio la Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Ley del nuevo Código de Comercio.

El ministro Arce preside el trabajo de la comisión. Foto: Min. de Justicia

El Ministerio de Justicia informó que la Comisión Codificadora de Leyes, encargada de elaborar las propuestas de códigos en lo Civil, Comercial, Administrativo, Laboral y de Ejecución Penal, presentó el primer estudio que guiará la construcción del anteproyecto de Ley del nuevo Código de Comercio, que es parte de los “Códigos Morales”.

Los expertos de la Comisión Comercial, los abogados, Edgar Luna Yáñez y Justino Avendaño Renedo, expusieron los fundamentos teórico-doctrinales, normativos y legislación comparada para el nuevo Código de Comercio boliviano.

La sesión de la Comisión la presidió el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, recordó que una vez acordada la Constitución Política del Estado, el gobierno se planteó la necesidad de construir la nueva normativa con los “Códigos Morales”, y que estos sean producto de la realidad del pueblo boliviano, con aporte de profesionales nacionales, sin imposiciones externas.

El pasado 30 de mayo Arce Zaconeta presentó a los miembros de las comisiones codificadoras para trabajar el segundo paquete de los “Códigos Morales”. El 19 de junio arrancó el trabajo de la Comisión del Código Civil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo