YPFB - Camiri
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 10:23

Morales dice que la derecha busca el fracaso de la nacionalización y paralizar la gestión

El presidente acusó a la “derecha” de infiltrase en los Municipios para provocar conflictos y "molestar" a YPFB para que la nacionalización fracase.

El presidente Morales recibe proyectos en el Palacio. Foto: ABI

El presidente Morales acusó a la “derecha” de buscar el fracaso de la “nacionalización” y de infiltrase en los Municipios para provocar conflictos y paralizar la gestión, en concreto se refirió al caso del municipio de Camiri, donde se vivió casi un mes de bloqueos y enfrentamientos, los vecinos piden la salida del alcalde que es partidario del MAS.

Durante un acto de recepción de proyectos de municipios de La Paz para el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple”, el presidente afirmó que algunos concejales y dirigentes "conspiran" contra los alcaldes cuando no han conseguido trabajo y buscan provocar su salida movilizando a la población.

"No comparto sacar con paros, marchas, bloqueos a autoridades electas", dijo y añadió: "No estoy defendiendo al alcalde del MAS estoy defendiendo a todos los alcaldes".

El presidente pidió a las organizaciones sociales detectar los municipios en los que la derecha conspira y busca perjudicar la gestión y la coordinación con el Gobierno central. "La nueva estrategia de la derecha es infiltrarse en los municipios para evitar gobernabilidad", señaló. 

CONFLICTO YPFB

El presidente también denunció que la derecha busca cualquier pretexto para "molestar” la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) porque busca el fracaso del proceso de nacionalización de los hidrocarburos.

"La derecha quiere que fracase la nacionalización, es molestar, molestar con cualquier pretexto",  con “mentiras y acusaciones", afirmó y aseguró que en el caso taladros el país no perdió nada, y emplazó a la oposición a que muestre "cuánta plata perdió" y que no sólo "escandalice".  

El presidente se refería a la acusación que presentó la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos que alertó sobre irregularidades en la adquisición de tres taladros a la empresa italiana Drillmec. La denuncia la planteó inicialmente el senador de oposición Oscar Ortiz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo