Magisterio
Redacción Oxígeno
17/03/2017 - 13:56

Maestros enviarán comisión al diálogo, pero continúa la marcha

Tras recibir una carta de invitación al diálogo por parte del Min. de Educación, el magisterio determinó enviar una comisión, pero la marcha hacia la Sede de Gobierno continúa.

Los maestros aceptaron el diálogo, pero continúan con la marcha. Foto: RENO Noticias Obreras

El Magisterio recibió una carta de invitación al diálogo por parte del Ministerio de Educación, en reunión los maestros determinaron enviar una comisión que los represente en este encuentro; pero también decidieron continuar la movilización hacia la Sede de Gobierno continúa.

“Primero nos hemos reunido y hemos indicado con todo el magisterio que no vamos a suspender la marcha”, informó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (Fdteulp), Severo Apaza. El dirigente aclaró que una comisión de la confederación nacional del magisterio asistirá este lunes 20 a una reunión con el Ministerio de Educación, “va a asistir una comisión, a la cabeza de la Confederación para asistir al dialogo y recibir la propuesta de respuesta del Ministerio de Educación en repuesta a toda nuestras demandas”, anunció el dirigente. Ayer el Ministerio les envió una carta de invitación a la mesa de diálogo para concertar las demandas.

Los maestros continúan con la marcha y tienen planificado llegar a la localidad de El Tolar para pernoctar esta noche. Apaza señaló que la marcha se “ha masificado” con la llegada de nuevos marchistas. El pasado miércoles la movilización fue afectada por una granizada en el camino, pero la media continúa, “ayer y hoy es normal el clima y por eso estamos avanzando con la marcha”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo