Movilización
Redacción Oxígeno
13/03/2017 - 20:38

Marcha del magisterio descansa en Lequepampa

La marcha nacional del magisterio urbano llegó hoy a la localidad de Lequepampa, donde los maestros pasarán la noche para retomar la movilización mañana por la mañana.

La marcha avanza por la carretera Oruro - La Paz. Foto: Los Tiempos

La marcha nacional del magisterio urbano llegó hoy a la localidad de Lequepampa, done los maestros pasarán la noche para retomar la movilización mañana por la mañana.

El profesor José Luis Álvarez, dirigente del departamento de LA Paz, informó que la marcha de más de mil personas llegó hoy a la comunidad de Lequepampa donde pasarán la noche. La movilización partió hoy en la mañana de Caracollo, Oruro, y se dirige a la Sede de gobierno.

Los marchistas ocupan un carril de la vía La Paz - Oruro, Álvarez destacó la participación de representantes de todos los departamentos y regionales, “el magisterio está unido con referencia a sus demandas”, manifestó.

Los maestros llevan a cabo su marcha nacional en rechazo a la RM 01/2017,  que implica la fusión de cursos y la racionalización de ítems; demandando una jubilación con el 100% de su sueldo en base a la últimas 12 papeletas de pago y el incremento salarial en base a la canasta familiar con escala móvil. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo