Demanda marítima
Redacción Oxígeno
14/02/2017 - 17:39

Morales le responde a Muñoz, afirma que agredir es invadir

El canciller de Chile declaró esta mañana que no se sorprende por la agresión del presidente Morales quien se refirió a la invasión de Chile el 14 de fecbrero de 1879.

El presidente Morales escribió en su cuenta de Twitter que “agredir es invadir a países vecinos”,; esto luego que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, asegurara que no le  sorprenden las agresiones del presidente que se refirió a la “invasión" chilena a territorio boliviano el 14 de febrero de 1879.

Evo Morales se encuentra en La Haya analizando la replica que presentará el equipo jurídico boliviano a la Corte Internacional de Justicia en el marco de la demanda marítima. desde donde escribió un tuit que se refería a la invasión chilena a Antofagasta de la que se recuerdan 138 años.

El ministro de Relaciones Exteriores declaró esta mañana que no se sorprende por las palabras de Morales; para Muñoz y la prensa chilena es inaudito que el presidente acuse a Chile de invadir su territorio. ”No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo", dijo Muñoz.

Esta tarde a través de su cuenta de Twitter, el presidente Morales aseveró que "Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos".

tuit morales.pjg.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo