Demanda marítima
Redacción Oxígeno
14/02/2017 - 11:06

El equipo jurídico boliviano ultima detalles de la réplica que se presentará el 21 de marzo

El presidente Evo Morales y un grupo de ministros viajó a La Haya para reunirse con el equipo jurídico para afinar últimos detalles de la réplica por la demanda marítima.

Reunión en La Haya. Foto: Min. de comunicación

El presidente Morales y un equipo de ministros conformado por el canciller Fernando Huanacuni, y los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, de la Presidencia, René Martinez y de Justicia, Héctor Arce, viajaron a La Haya para reunirse con el equipo jurídico que elabora la réplica que debe presentar Bolivia hasta el 21 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“A los 138 años de la invasión chilena, hoy desde LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”, escribió el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

El embajador y agente en el juicio, Eduardo Rodríguez, declaró a medios estatales que presentarán al presidente un borrador sobre el que se intercambiará criterios.“Tenemos un borrador bastante avanzado, una masa crítica que está en proceso prácticamente de culminación. Vamos a presentarla al Presidente para intercambiar criterios sobre algunas enmiendas, criterios en los que haya que abundar o disminuir”, informó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo