Agua
Redacción Oxígeno
26/01/2017 - 18:28

Misicuni llegó al 10% de su capacidad

Por el momento la represa tiene 5 millones de metros cúbicos agua por las lluvias; sin embargo esto tiene capacidad para 50 millones de metros cúbicos.

La empresa administradora de Misicuni, Cochabamba, informó que el nivel de agua acumulada en la presa subió de 600.000 a 5 millones de metros cúbicos, por las lluvias que se registraron en el área ; sin embargo esto solo corresponde al 10% de su capacidad.

El presidente de la empresa administradora de ese proyecto, Jorge Alvarado, informó que la presa tiene capacidad para 50 millones de metros cúbicos, los que se espera conseguir cuando finalice la temporada de lluvias.

"A partir de la segunda semana de enero hemos tenido lluvias interesantes e importantes (...) en este momento la acumulación alcanza los 5 millones de metros cúbicos. De todos modos los comunarios, que conocen muy bien el comportamiento de las lluvias en su región, decían que ya nos van a venir lluvias muy fuertes y en febrero seguro que habrá lluvias muy intensas y muy fuertes", explicó.

Cuando se alcance la capacidad total, se podrá enviar a la ciudad de Cochabamba, entre 700 y 1.000 litros de agua por segundo. "Con ese volumen ya podríamos dar una solución, aunque no total, porque todavía ha de faltar algo de agua, al problema de abastecimiento de agua y no sufriríamos como el pasado año, que fue de extrema sequía", anunció Alvarado.

Este era el nivel del agua en diciembre de 2016:

21 diciembr.jpg

La siguiente imagen es de mediados de enero de 2017

12de enero.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo