Pronunciamiento
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 19:02

CPJ exhorta a las autoridades a parar la campaña de desprestigio contra medios críticos

El Comité de Protección a los Periodistas  se declara “alarmado” por el uso de fondos públicos para una campaña de desprestigio a los medios críticos y “exhorta” a las autoridades bolivianas a ponerle fin.

El documental fue presentado el miércoles 14 de diciembre en el auditorio del Banco Central. Foto: ABI

El Comité de Protección a los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que se declara “alarmado” por el uso de fondos públicos para una campaña de desprestigio a los medios críticos y “exhorta” a las autoridades bolivianas a poner fin a la misma. Esto en relación al estreno del documental El Cártel de la Mentira.

El pronunciamiento del CPJ manifiesta que “está alarmado por la utilización de fondos públicos para financiar una campaña estatal dirigida a desprestigiar a los medios críticos del gobierno boliviano”. Establece además que la calificación de “mentirosos” que hace a los medios y periodistas “es una muestra clara de la intolerancia oficial”.

Asimismo, “exhorta a las autoridades a poner al desprestigio contra los medios críticos y periodistas y a garantizar que toda la prensa boliviana pueda informar libremente sobre temas de interés público sin temores interferencias o intimidaciones”.

El Cártel de la Mentira es un documental financiado por el gobierno central que busca establecer las fallas informativas en el tratamiento del caso Zapata-CAMC y acusa a los medios y periodistas de mentirosos. Además, culpa a estos hechos noticiosos de la derrota del MAS en el referéndum del 21 de febrero para habilitar al Presidente a un nuevo mandato.

El CPJ es una organización sin fines de lucro que promociona la libertad de prensa en el mundo y defiende el derecho de los periodistas a reportar las noticias “sin temor a represalias”. Tiene su base en Nueva York y cuenta con 40 expertos de diferentes países. Se dedica a documentar y acompañar los ataques a la prensa.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo