Cooperativistas
Redacción Oxígeno
17/10/2016 - 12:15

Mineros se declaran en "emergencia", piden que las autoridades acudan a Viloco

Cooperativistas de Viloco piden que las declaraciones del presunto sospechoso de la muerte del Viceministro Illanes sean tomadas en esa población.

CENCOMVIL emitió una resolución declarándose en "estado de emergencia". Foto: www.bolivia.com

La Central de Cooperativas Mineras de Viloco  (CENCOMVIL)  se declaró en “estado de emergencia” en una resolución emitida el 16 de octubre, pidiendo garantías para “que no haya más persecución ni intervención” de la Policía. El documento también pide la presencia del Fiscal, del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno para tomar las declaraciones del presunto sospechoso de la muerte del Viceministro Rodolfo Illanes.

Se pide la presencia de la autoridades  para “un diálogo público de frente con el pueblo y al mismo tiempo tomar las declaraciones al presunto o supuesto sospechoso de de la muerte del Vice Ministro (ídem) Illanes para saber y evidenciar los hechos sucedidos y acaecidos”, según plantea el documento.

La CENCOMVIL establece que busca “coadyuvar con las investigaciones” para esclarecer los hechos policiales en la población “en contra de nuestra población”  y busca la pacificación. La resolución también advierte que en caso de no ser escuchados se realizará una “marcha pacífica” con las federaciones Departamental y Nacional y la participación de amas de casa, niños y jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, además de las autoridades  y movimientos sociales de Viloco. Declaran además, suspensión de actividades en las unidades educativas “por traumas psicológicos sufridos… con el fin de resguardar la integridad física y anímica de nuestros hijos”, especifica la resolución.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo