Denuncias
Redacción Oxígeno
07/10/2016 - 10:55

El bloqueo en El Alto continúa, vecinos y Alcaldía no llegan a un acuerdo

Los vecinos del Distrito 8 y la alcaldesa Soledad Chapetón dialogaron con la mediación de la Iglesia este jueves por la noche, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Reunión entre los vecinos del Distrito 8 y la alcaldesa Chapetón. Foto: AMI

El diálogo entre las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y los dirigentes del Distrito 8 no logró suspender el bloqueo en la zona. Se reunieron el jueves por la noche en oficinas de la Conferencia Episcopal; participaron la alcaldesa Soledad Chapetón, los obispos de El Alto y la presidenta de la APDH, Amparo Carvajal. Los vecinos exigen la destitución de la sub alcaldesa del Distrito 8, la alcaldesa les pidió que respalden sus denuncias y la reunión terminó sin llegar a un acuerdo.

Los vecinos del Distrito 8 insisten en el cambio de la sub alcaldesa Irene Condori, la acusan por obstaculizar el trabajo y reclaman que haya una disminución del presupuesto en sus zonas. Como no se llegó a un acuerdo, esta mañana continúa el bloqueo en la la avenida 6 de Marzo. Sin embargo, las salidas de la terminal no se han suspendido porque la Policía habilitó rutas alternas.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, solicitó a los vecinos que levanten la medida de presión y que entreguen la documentación que respalda sus reclamos. Pero, su solicitud no fue escuchada porque los vecinos quieren la destitución y no están dispuestos a negociar.

Terminada la reunión, la alcaldesa lamentó que existen intereses políticos de algunos ex dirigentes. “Lastimosamente creemos que aquí hay intereses políticos partidarios de algunos dirigentes, hemos reconocido que hay interés políticos en las movilizaciones, hay gente que se quiere colgar de esta petición del Distrito 8. Esperemos que esto no sea lo que gane, estamos esperando que ellos tomen esa decisión, suspendan la medida de presión y puedan hacernos llegar la documentación de las denuncia que han vertido verbalmente”, afirmó.

No se ha acordado una nueva reunión, por lo que la Alcaldía espera que los vecinos entreguen la documentación requerida y los vecinos continúan el bloqueo en la zona por quinta día consecutivo. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo