Bloqueo
Redacción Oxígeno
06/10/2016 - 11:58

Alcaldía de El Alto llama al diálogo a vecinos del Distrito 8

La Secretaria General de Municipio de El Alto, Nancy Mamani, anunció que se reunirá con los vecinos del Distrito 8, a las 17 horas en el Obispado de la zona Ferropetrol.

El diálogo está programado para hoy a las 17 horas.

La Secretaria General de Municipio de El Alto, Nancy Mamani, anunció hoy que se llamó al diálogo con los vecinos del Distrito 8. La reunión se llevará a cabo a las 17 horas en el Obispado de la zona Ferropetrol, y tiene como invitados observadores al control social, a la  Iglesia Católica y a los medios de comunicación, anunció a Radio Panamericana. 

La Alcaldesa Soledad Chapetón, manifestó ayer a la AMI que esperaba iniciar el diálogo y resolver las demandas. Esto luego de anunciar que se había reunido con el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, para garantizar la transitabilidad de la avenida 6 de Marzo y la habilitación de vias alternas. “Nos ha garantizado el Ministro de que han tomado las previsiones, de que han generado una vía alterna para garantizar la transitabilidad interdepartamental y también han garantizado la seguridad del edificio de la Subalcaldía”, señaló Chapetón.

Los vecinos del Distrito 8 cumplen hoy el cuarto día de bloqueo en la avenida 6 de Marzo, iniciado el pasado lunes 3 de octubre. La protesta tiene como origen la reducción del presupuesto para el distrito y la demanda de la destitución de la Subalcaldesa Irene Condori. En la mañana de hoy otros distritos se unieron a las medidas de presión, bloqueando también la carretera a Laja.

Por su parte Chapetón informó que el 65% del presupuesto del Distrito 8 está en ejecución física. Aclaró además que los dirigentes pueden acceder a fichas técnicas para incluir sus proyectos en los Programas Operatios Anuales. Rechazó también la posibilidad de destituir a la Subalcaldesa, alegando que “no es un capricho, si no una posición insitucional”. Anució que a pesar de la reducción de 210 millones de bolivianos en el IDH, los programas de las zonas se mantienen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo