Fondioc
Redacción Oxígeno
04/10/2016 - 09:39

Quintana acusa a la derecha de criminalizar a los pueblos indígenas

Según el ministro la oposición busca afectar la imagen del presidente, además afirmó que el Gobierno seguirá financiando los viajes de dirigentes y gastara 10 veces más.

El ministro Quintana en el aniversario de la CIDOB. Foto: Min. de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció que la oposición desarrolla una agenda mediática para "criminalizar al movimiento indígena”, y añadió que un ataque a un indígena es un ataque al presidente Morales. Realizó la denuncia en el 34 aniversario de la Central de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB), realizado el pasado lunes 3 de octubre en Santa Cruz.

Según el ministro, la derecha amplifica las denuncias de corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena y Campesinos (Fondioc) y usa ese tema para deslegitimar el proceso de cambio.

"Todos los días, la agenda de la derecha es una agenda de denuncias falsas apuntando al liderazgo del presidente Evo y de los dirigentes regionales para tratar de desmoralizar y quebrar la unidad que ha logrado en estos diez años", dijo Quintana en su discurso.

Agregó que: “No pueden doblegarse moralmente ante este ataque. Hay que salir al frente de estos ladrones que se robaron los gastos reservados, que se llevaron la plata del país a paraísos financieros en Panamá”. 

VIAJES DE DIRIGENTES 

Sobre los cuestionamientos de la oposición a los viajes de los dirigentes sindicales afines al MAS a encuentros internacionales. El ministro afirmó que el Gobierno seguirá financiando los viajes y gastara 10 veces más.

"Vamos a gastar diez veces más para que salgan al extranjero a explicar este proceso de cambio, porque no hay nada que le prohíba a algún dirigente indígena, obrero, fabril ir a explicar lo que está ocurriendo en el país", sostuvo Quintan

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo