Reelección
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 14:13

Morales asegura que le piden que se quede hasta el 2025

El presidente aseveró que cada vez se escuchan más voces que piden que gobierne hasta el 2025. El expresidente Quiroga pidió que aprenda del ejemplo del presidente Santos que aceptó la derrota inmediatamente.

Evo Morales en la conferencia de prensa de hoy. Foto: ABI

El presidente Evo  Morales aseveró que cada vez se escuchan más mensajes de que él debe “cumplir” hasta el 2025. Manifestó que después del referendum del pasado febrero él asumió la posición de cumplir con su gestión hasta el 2020, pero que cada vez escucha más opiniones pidiendo que se quede una gestión más.

Expresó que en su mandato se han “batido todos los records económicos y políticos” y que su deseo es terminar con una buena gestión. Mencionó también su sorpresa por las declaraciones y comentarios que escucha en los actos en los que participa; entre los que nombra las declaraciones de los médicos que le atienden por su problema de rodilla que le dicen “si a ti te va bien, nos va a ir bien a todos los bolivianos, si a tí te va mal, nos va  mal a todos”. 

“No piensen que nosotros insinuamos, sino cada día escuchamos mensajes de que Evo debe cumplir hasta el 2025”, aseguró y añadió que le dijeron que su vida “no depende de Evo”, sino del pueblo y que ya desde el año 2007 esuchaba voces que le decían “Evo por 20 años”, especialmente en el área rural.

RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN

El expresidente, Jorge Quiroga, le dijo a los cocaleros que deberían aprender de la actitud democrática del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que reconoció su derrota y convocó al dialogo a quienes estaban en contra del acuerdo de paz que promovía su gobierno.

Esto en referencia al resultado de referéndum del 21 de febrero, que determinó que no se modificaría la Constitución Política del Estado para habilitar como candidatos al presidente Morales y al vicepresidente, “García Linera salió con el cuentito del empate técnico, que iba a llegar el voto rural y no sé qué cosas”, criticó Quiroga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo