Elecciones
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 10:06

El MAS prepara la victoria el 2019 y campesinos piden que Evo sea candidato

El vicepresidente pidió preparar las condiciones para la victoria en las elecciones del 2019, el congreso de campesinos quechuas planteó la postulación del presidente.

El congreso campesino en Potosí. Foto: ABI

El fin de semana dos actos oficiales coincidieron en plantear iniciar el camino de la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2019. El sábado el vicepresidente Álvaro García Linera pidió en un encuentro de autoridades mujeres del Movimiento al Socialismo (MAS) dar batalla en los medios de comunicación para preparar las condiciones para la victoria en las elecciones generales del 2019. El domingo el congreso de campesinos quechuas planteó la postulación del presidente como el único candidato del MAS.

El sábado senadoras, diputadas, asambleístas, alcaldesas y concejalas del MAS se reunieron en el Coliseo Evo Morales de Cochabamba. En el acto, el vicepresidente le pidió que estén en los medios para no perderse. "Política que no está en los medios, política que se pierde. Dirigente que no está en los medios, dirigente que se pierde”, recomendó.

Subrayó que el partido de gobierno enfrenta una crisis de confianza, uso la metáfora de un aguayo que tiene agujeros, por lo que pidió bajar a las bases y promover actividades para volver a tejer la confianza. "Ahorita hay hilos sueltos, nos han hecho huecos con tanto ataque. Nuestro aguayo está con huecos, entonces, hay que volver a reconstruir esos hilos", explicó.

El objetivo sería que en los siguientes 3 años se pueda “preparar las condiciones de la victoria”, y añadió “tenemos tres años y medio para volver a reconstituir ese tejido de confianza, de cariño y de amor que la gente la gente le tiene a nuestro Presidente y a nuestro proceso”.

LOS CAMPESINOS PROCLAMAN A EVO COMO CANDIDATO

El presidente Morales, asistió a la clausura del cuarto congreso ordinario de las organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del Departamento de Potosí. En el evento se leyó un voto resolutivo que le pide que siga gobernado hasta el 2025.

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Potosí, Grover Mamani, expresó el apoyo a la gestión del presidente y leyó el siguiente voto resolutivo:

 "Por lo tanto, el cuarto congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos Quechuas de Potosí invoca y pide a su persona que debe seguir a la cabeza de nuestro  Estado Plurinacional de Bolivia como presidente durante las gestiones 2020-2025. Esto principalmente para cumplir la agenda política, para consolidar el vivir bien con valentía, dignidad y soberanía".

Además, el congreso rechazó la confrontación dirigida a "desestabilizar el proceso de cambio y evitar el desarrollo del departamento de Potosí" por parte de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista.

El presidente Morales agradeció la contribución del movimiento campesino originario para lograr la unidad de Bolivia. "La unidad del pueblo va ser la derrota del imperio, nuestra lucha es permanente contra quienes nos han dominado e intentan todavía dominarnos, contra quienes han saqueado nuestros recurso naturales", enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo