Retractación
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 12:53

El presidente perdonó al periodista Humberto Vacaflor

El presidente aseguró que a veces se confunde la libertad de expresión con la difamación y exhortó a los periodistas a aprender que no es bueno mentir.

Humberto Vacaflor en el juzgado que lo obligó a retractarse. Foto: ABI

El presidente Evo Morales se refirió a la retractación que realizó el periodista Humberto Vacaflor, y aseguró que “queda perdonado”. También se refirió a la labor periodística y afirmó que se confunde la libertad de expresión con la difamación, finalmente exhortó a los periodistas a aprender que no es bueno mentir.

El periodista Humberto Vacaflor se presentó en un juzgado, la semana pasada, para defenderse en un proceso que inició el presidente Morales en su contra, pues este lo responsabilizó por el asesinato de los esposos Andrade, ocurrido en el Chapare el año 2000 en medio de un bloqueo de cocaleros. El juez le dio cinco días para retractarse

Vacaflor se retractó en el Católica Televisión, pero el abogado de Morales aseguró que no se trataba de una retractación en sí; porque no fue precisa y no reconoció el error. El presidente Morales afirmó que incluso podría seguirle un juicio por discriminación, pero aclaró que no lo haría.

"Queda perdonado, queda disculpado, yo no me hago problema, pero que diga la verdad", dijo el presidente y reiteró "en caso de Evo, está terminado, perdonado, disculpado, no se cual es el término jurídico, no quisiéramos hacer daño, lo que queremos es que exista respeto”, dijo la primera autoridad del país. 

Luego se refirió a la labor periodística y afirmó que en el país "hay libertad de expresión, pero lo que deberían aprender es que no es bueno mentir a la población, a veces la llamada libertad de expresión se ha convertido en difamación”; finalizó el tema afirmando que “ojalá esto sirva de experiencia para que otros no cometan los mismos errores”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo