Fallos
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 10:48

El gobierno no acepta la disculpa de periodistas Pando y Vacaflor

El abogado del presidente afirmó que la retractación del periodista Humberto Vacaflor no fue satisfactoria. La ministra Campero consideró que las disculpas de Amalia Pando fueron sarcásticas.

La ministra Campero y el abogado Monasterios en Bolivia Tv. Foto: Min. de Salud.

El abogado del presidente Morales, Alex Monasterios, afirmó en entrevista en el canal estatal Bolivia Tv que la retractación del periodista Humberto Vacaflor no fue satisfactoria. En el mismo programa la ministra de Salud, Ariana Campero, consideró que las disculpas que pidió la periodista Amalia Pando fueron sarcásticas y burlescas.

El periodista Humberto Vacaflor recibió una orden judicial que le daba cinco días para retractarse por la acusación que hizo contra el presidente Evo Morales a quien responsabilizó por el asesinato de los esposos Andrade el año 2000. Vacaflor se retractó en el programa Encontrados de Católiva Tv, pero para el abogado Monasterios no fue una retractación en sí.  

“Debemos entender que la retractación implica no sólo decir yo me retracto, sino otorgar por el mismo medio que se ha causado el daño, otorgar una satisfacción plena y amplia al afectado”, explicó el abogado.

ARIANA CAMPERO

El Tribunal Nacional de Ética Periodística recomendó a las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga diferenciar una noticia de un comentario y darle el espacio necesario a la ministra de Salud, Ariana Campero para que haga las correcciones pertinentes sobre las afirmaciones que se realizaron en el programa en el que se dijo que Campero estaba embarazada.

La ministra de Salud, Ariana Campero afirmó que la disculpa de Amalia Pando fue sarcástica y burlesca, por lo que aún analiza si aceptara o no la invitación de la periodista para asistir a su programa Cabildeo.

"Si su disculpa fue tan sarcástica, tan burlesca de ella, pues, en el espacio que me brinden en qué circunstancias estaré, en qué ambiente estaré en su programa Cabildeo, donde solo se cabildean mentiras", dijo a los periodistas y añadió que “yo me tomo el derecho a evaluar si voy no voy o la forma en la que lo haré”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo