Crédito
Redacción Oxígeno
20/09/2016 - 10:00

Morales viaja a Nueva York para conseguir $us 100 millones que se invertirán en el agro

Además anunció que el gobierno dispone de $us 80 millones para entregar créditos sin intereses a pequeños productores agropecuarios.

El crédito se usaría para solucionar los problemas que ocasionó la sequía.

El presidente Morales compartió un desayuno con los periodistas en Santa Cruz, en el que anunció que su viaje a  Nueva York tienen como objetivo conseguir un crédito por $us 100 millones para invertir en el sector agropecuario, principalmente en Santa Cruz para enfrentar los problemas ocasionados por la sequía. Además, aseguró que el gobierno dispuso de $us 80 millones para otorgar créditos a los pequeños productores

Morales viajará esta noche a Estados Unidos para participar mañana en una sesión de la Organización de Naciones Unidas. "Me voy a las Naciones Unidas para aprovechar reuniones con instituciones. Conversando con ministros del área económica, vamos a buscar nuevos 100 millones de dólares de crédito disponibles rápidamente para solucionar el problema agropecuario", aseguró.

Según informó el presidente, el Gobierno dispuso 80 millones de dólares para otorgar créditos a los pequeños productores con 0 % de interés. "A veces cuando se presenta problema de emergencia no se puede disponer de recursos económicos (...) pero tenemos 80 millones de dólares de libre disposición para pequeños productores, tomando en cuenta la campaña de verano no queremos que sea un problema", explicó.

Ayer lunes, el primer mandatario anunció que durante su estadía en Nueva York se reunirá con los presidentes del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el boliviano Enríque García. El propósito es encontrar  donde buscará generar más inversiones en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo