Estados Unidos
Redacción Oxígeno
19/09/2016 - 11:10

Morales anuncia reuniones bilaterales en Asamblea de la ONU

El Presidente Morales informó que se ausentará de los festejos cruceños para particicipar en  las reuniones de la Asamblea de la ONU donde se reunirá con jefes de Estado.

El Presidente anunció reuniones bilaterales. Fuente: ABI

El Presidente Morales anuncia encuentros bilaterales con diferentes países y con representantes de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la entrega de una unidad educativa en la localidad cruceña de Warnes, el Presidente Morales informó que se ausentará de los festejos cruceños para particicipar en  las reuniones de la Asamblea de la ONU. Anunció que se comunicó con el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, para coordinar su participación y reuniones con jefes de Estado de distintos países, además de representantes del BID; van a estar presidentes de todos los páises y “hay que aprovechar”, comentó Morales.

El Presidente participará del Debate General Anual de Naciones Unidas que este año tiene como temática principal Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal a transformar nuestro mundo a realizarse del 20 al 26 de septiembre. En el cual se tiene previsto que participen 140 jefes de Estado y Gobierno en la tribuna de oradores.

Asimismo, en pasados días Sacha Llorenti informó que tratará temas relacionados con el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC y el cese de fuego en Siria. Recordó también que desde enero del próximo año Bolivia pasará a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El periodo de sesiones de la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas inició el 13 de presente mes y se desarrollarán hasta el próximo 26 en la sede de este organismo en la ciudad de Nueva York. Además,  llevarán a cabo reuniones de alto nivel sobre las crisis de refugiados y migrantes y sobre la resistencia de a los antimocrobianos, según anuncia la agenda de la Asamblea.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo