Cooperativistas
Redacción Oxígeno
07/09/2016 - 11:28

Comenzó la interpelación a los ministros Romero y Navarro

Mientras la oposición anuncia que se replegará porque considera que la interpelación es “un saludo a la bandera”.

Asamblea Legislativa. Foto: Senado.

La interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro, comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos en el conflicto entre Gobierno y cooperativistas mineros. Con una hora de retraso el ministro Navarro responde las preguntas que realizó la bancada del MAS para que pueda explicar los hechos sucedidos durante el conflicto.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, anunció que la bancada de oposición decidió replegarse, asistirán a la sesión pero se retirarán. “Nos vamos a replegar a la antesala o a tomar un cafecito mientras se produce el show”, dijo Costa a los medios .

El diputado del MAS, Víctor Borda, amenazó con presentar una denuncia por incumplimiento de deberes contra aquellos representantes que salgan de la sala y no escuchen el informe; además llamó a los opositores “flojos” y les recordó su deber de estar presentes y comunicar a sus regiones todo aquello que se informe.      

Costas explicó que según el reglamento del Legislativo solo pueden hacer preguntas, quienes hayan presentado la petición de interpelación, es decir que los opositores no podrán preguntar. Susana Rivero, Franklin Flores, Édgar Montaño y Milton Barón, del Movimiento al Socialismo, formularon las 22 preguntas que contestarán los ministros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo