Protestas
Redacción Oxígeno
22/08/2016 - 12:01

Cooperativistas mineros coordinan las medidas de presión para mañana

El dirigente de Concobol afirma que las federaciones mineras analizan el tipo de medidas que asumirán desde mañana. Hoy se reunirán para definir el inicio de protestas.

La dirigencia de Fencomin en una rueda de prensa. Foto:@LuisReports

El presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, informó que cada federación coordina las medidas de presión que se asumirán desde mañana en rechazo a la Ley 149 que reconoce el derecho a la sindicalización. El sector se reunirá a medio día para definir el tipo de protestas y la hora en que se desarrollarán.

“Cada federación se está reuniendo para definir  las protestas y al medio día nos vamos a reunir para definir de una vez las medidas”, indicó en entrevista a radio Panamericana.

García dijo que las medidas no comenzaron hoy debido a la falta de coordinación y aseguró que desde mañana, las protestas se reactivarán a nivel nacional en rechazo a la ley y la liberación de los 10 detenidos en el penal de San Pedro.

“Mañana arrancamos con el bloqueo de caminos, marchas y toma de instituciones estatales. Hay una molestia en el sector por la promulgación de la Ley 149 pese a que pedimos al Gobierno que se postergue ese acto y nuestros pedidos no fueron escuchados”, indicó.

ANALIZAN MARCHA DESDE ORURO

El dirigente afirmó que la marcha desde Oruro rumbo a La Paz es una medida que está siendo analizada por el sector y en las próximas horas se conocerá la determinación.

“Todo eso vamos a informar después de la reunión de medio día, pero no está descarada esa medida”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo