Bloqueos
Redacción Oxígeno
22/08/2016 - 10:02

Cooperativistas reactivan protestas; la Policía ya patrulla las carreteras

El Ministerio de Gobierno afirmó que la Policía ya patrulla las carreteras del país ante el anuncio de protestas de los mineros.

Mineros bloquean una carretera. Foto: Los Tiempos

La dirigencia nacional de los cooperativistas ratificó el bloqueo de carreteras a partir de hoy en rechazo a la Ley que reconoce el derecho a la sindicalización en este sector y que fue promulgada por el presidente Evo Morales, aunque los representantes de La Paz, Oruro y Cochabamba aún debaten su participación. El Ministerio de Gobierno aseguró que los efectivos policiales ya patrullan las carreteras para garantizar el libre tránsito vehicular.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la Policía realiza el patrullaje de las carreteras del país, ante el anuncio de los bloqueos. "El Comando General de la Policía dispuso la realización de patrullajes en las carreteras del país de modo que se hace este trabajo", señaló.

COOPERATIVISTAS 

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, informó que ese sector decidió retomar las protestas, que incluye el bloqueo nacional de carreteras de manera escalonada y en demanda de la liberación de sus 10 compañeros recluidos en el penal de San Pedro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo