Conflictos
Redacción Oxígeno
15/08/2016 - 16:50

Cooperativistas advierten con retomar bloqueos si no liberan a mineros detenidos

El dirigente García señaló que hay alrededor de 400 cooperativistas heridos producto de la represión policial durante los bloqueos que realizaron la pasada semana.

Los dirigentes de los cooperativistas en rueda de prensa. Foto: @PatriaNueva

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, anunció que ese sector retomará los bloqueos de caminos sino se libera a  los 10 detenidos que fueron enviados a la cárcel de San Pedro por el enfrentamiento contra policías en el bloqueo de caminos que protagonizó el sector la semana pasada.

“Hemos sido sorprendido con la decisión de enviar a nuestro compañeros al penal de San Pedro. Eso de alguna manera entorpece la buena disposición de las cooperativas y si no se los libera vamos a retomar los bloqueos de caminos”, dijo.

García negó que se defiendan intereses transnacionales, tal como afirman las autoridades de Estado. “En ningún momento hemos defendido intereses de otras empresas. Nosotros estamos luchando por nuestras propias reivindicaciones”, aseguró.

400 HERIDOS

El dirigente mineros señaló que hay alrededor de 400 cooperativistas heridos, entre graves y levea, producto de la represión policial durante los conflictos que realizaron la pasada semana en rechazo a la sindicalización. También, aseguró que los cooperativistas están dispuestos a ‘devolver’ las pertenencias secuestradas de los uniformados durante el enfrentamiento.

“Si hay pertenencias que están en las cooperativas serán devueltas, pero también ellos (policías) deben devolver las pertenencias sustraídas a nuestro sector ”, señaló en entrevista con la emisora Patria Nueva.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo