Diálogo
Redacción Oxígeno
15/08/2016 - 11:31

Quintana dice que situación de mineros detenidos no es ‘responsabilidad’ del Gobierno

Los dirigentes mineros piden que se libere a los 10 detenidos para no entorpecer el diálogo con el Gobierno y la determinación de fijar un cuarto intermedio en sus protestas.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró que el futuro de los cooperativistas detenidos en el penal de San Pedro, con fines investigativos, por los enfrentamientos con la Policía está en manos del Ministerio Público y no del Gobierno. Los dirigentes mineros conminaron a las autoridades a liberar sus compañeros en las próximas horas para no entorpecer el diálogo.

"Sí, es posible, que la detención sea una piedra en el zapato, pero desafortunadamente el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad frente al Ministerio Público, que hace su trabajo respecto a presuntas violaciones al orden constitucional", declaró.

Quinta aseguró que el miércoles definirán una posición respecto a las 10 demandas que planteó la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y se prevé que el viernes se inicie las negociaciones para zanjar el conflicto que inició la semana pasada con bloqueo de carreteras a nivel nacional. "Vamos a fijar una fecha para discutir nuestros acuerdos, bueno, no vamos a discutir mucho los acuerdos, pero sí vamos a tener que discutir los desacuerdos", sostuvo.

FENCOMIN

El Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, señaló que la detención de los 10 cooperativistas mineros en la cárcel de San Pedro entorpece el diálogo y pidió al Ejecutivo liberar a los detenidos a fin de no perjudicar el cuarto intermedio en sus protestas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo