Bloqueos
Redacción Oxígeno
10/08/2016 - 10:30

Gobierno reitera convocatoria al diálogo a cooperativistas y les pide levantar bloqueos

El viceministro Rada dijo que los mineros cometen un error al asumir medidas de presión sin justificación. Por el momento solo se reportan dos puntos de bloqueo.

El viceministro de Coordinación y Movimiento Sociales, Alfredo Rada.

El viceministro de Coordinación y Movimiento Sociales, Alfredo Rada reiteró la convocatoria al diálogo a los cooperativistas mineros que hoy cumplen un bloqueo de carreteras en distintos puntos del país. La autoridad los exhortó a levantar las medidas de presión.

“Ratificamos la plena voluntad de diálogo del Gobierno y reiterar a los cooperativistas que dejen de lado las medidas de presión”, indicó en rueda de prensa.

Rada dijo que la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) comete un error al asumir medidas de presión sin justificación alguna, ya que aseguró que la modificación al proyecto de ley de Cooperativas Mineras no afecta al sector.

“Están protagonizando una medida sobre una base inconstitucional. Cómo la población va apoyar una movilización que defiende los intereses patronales”. Indicó.

BLOQUEOS

El director de Tránsito de la Terminal de buses de La Paz, mayor Wilson Méndez, informó que las salidas a Oruro, Potosí, Sucre y Tarija son normales. Solo se reportan dos puntos de bloqueo en Cochabamba, en las localidades de Sayari y Suticollo, por lo que se suspendieron las salidas de buses a Cochabamba y Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo