Negociación
Redacción Oxígeno
09/08/2016 - 13:13

Hoy, la COB y el Gobierno retoman el diálogo para resolver el caso Enatex

Mañana, el ente sindical se reunirá en un ampliado nacional para evaluar las respuesta del Gobierno. De ser negativa reactivarán las protestas.

La COB durante una movilización en la urbe paceña. Foto: Oxígeno.bo

A las 16.00 de hoy, autoridades de gobierno y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirán para tratar el tema de los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex). Mañana, el ente sindical convocó a un ampliado nacional para evaluar los resultados del encuentro.

El secretario de Finanzas de la COB, Óscar Tapia, indicó que el encuentro será ‘determinante’ para el sector fabril y que esperan que los ministros de Estado les presenten propuestas claras sobre la recontratación de los 180 exempleados y así se garantice su estabilidad laborar. Caso contrario, reactivarán las protestas.

“Estamos yendo (a la reunión) con toda la intención de oír propuestas claras y que den una solución al conflicto. Queremos que nuestras autoridades dejen su tozudez y planteen soluciones reales al problema que ellos mismo han generado con el cierre de Enatex y ha dejado en la calle a varios compañeros fabriles”, indicó a Oxígeno.bo.

La cita se desarrollará en instalaciones del Ministerio de Educación y se prevé que participen los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Trabajo, Gonzalo Trigoso y Educación, Roberto Aguilar.

FABRILES

Uno de los dirigentes de los extrabajadores de Enatex, Aldo Huanca, dijo que esperarán la conclusión del encuentro para definir sus acciones, aunque señaló que esperan que sus demandas sean atendidas por el Gobierno.

“Confiamos en los dirigentes de la COB y ojalá se dé de una vez por todas una solución para todos los que aún estamos en emergencia y tenemos la esperanza de que las autoridades garanticen nuestra estabilidad laboral”, declaró.

Asimismo, dijo que después de 15 días de plazo, el Gobierno no debe poner excusas al problema de los extrabajadores textiles. “Durante este tiempo no hemos hecho marchas ni protestas y ahora esperamos que los ministros sepan responder a nuestras exigencias”, sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo