Cierre de Enatex
Redacción Oxígeno
04/08/2016 - 09:16

Se cumple el plazo de la COB y el gobierno convoca al diálogo

El martes 9 de agosto se cumplen los 15 días que dio la COB para que el gobierno solucione el conflicto de Enatex.

Marcha de la COB. Foto: Oxígeno.bo

El Ministerio de Trabajo envió una invitación al secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, para convocar a los trabajadores a volver a las mesas de trabajo para tratar el Pliego Nacional de la COB, en la nota no se menciona el conflicto de Enatex, cuya resolución está pendiente.

“Con el objetivo de avanzar en el tratamiento del Pliego Nacional de la COB 2016, en representación del Gobierno Nacional tengo a bien convocar a Ud., a coordinar la reinstalación de las mesas de trabajo, el día martes 9 de agosto de 2016 a las 16:00 p.m. en instalaciones del Ministerio de Educación", dice la carta que está firmada por el ministro Gonzalo Trigoso.

El 9 de agosto se cumple el plazo de 15 días que le dio la COB al gobierno para solucionar el conflicto de Enatex. Los trabajadores se declararon en emergencia a la espera de una mejor propuesta para los fabriles que quedaron sin trabajo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo