10 Demandas
Redacción Oxígeno
02/08/2016 - 13:19

La UMSA instala el quinto piquete de huelga en apoyo a Félix Patzi

Desde el 25 de julio,  el Gobernador cumple una huelga de hambre, sin suspensión de sus obligaciones laborales.

Los universitarios en huelga de hambre en instalaciones de la UMSA. Foto: LuisReports24

Los estudiantes de la facultad de Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se declararon en huelga de hambre en apoyo a la demanda del gobernador de La Paz, Félix Patzi, quién cumple su noveno día de huelga en exigencia del 4 por ciento de la coparticipación tributaria que exige al Gobierno. 

Con este grupo suman cinco los sectores que piden más recursos para la sede Gobierno en el marco de las 10 demandas que plantea el Gobernador. Ayer, los asambleístas paceños instalaron el cuarto piquete de huelga en apoyo a Patzi.

El asambleísta Edwin Herrera señaló que la medida adoptada es en respaldo a las peticiones del Gobernador. “Es una medida de apoyo a la valiente medida de nuestro gobernador, Félix Patzi, para obtener más recursos  para el departamento de La Paz. Por otro lado, estamos pidiendo la reactivación del Pacto Fiscal”, dijo.

Por su parte, los universitarios señalaron que la UMSA respaldará hasta las últimas consecuencias las peticiones que encabeza el titular de la Gobernación.

PATZI

Desde el 25 de julio,  el Gobernador cumple una huelga de hambre, sin suspensión de sus obligaciones laborales y aseveró a radio Panamericana que no desistirá de su medida hasta lograr que el presidente Evo Morales atienda sus pedidos en una audiencia.

“Vamos a seguir en la huelga de hambre. Hemos enviado una nueva nota al Presidente para que nos reciba en audiencia. Vamos a esperar", dijo.

ORGANIZACIONES SOCIALES ENTREGARON CARTA AL PRESIDENTE

La Federación Túpca Katari dejó hoy, las resoluciones emitidas por el Cabildo que se realizó ayer en el que conminan al presidente Evo Morales a reunirse con el Gobernador de La Paz para zanjar los conflictos. Caso contrario advierten con un bloqueo de carreteras a partir del 10 de agosto.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo