Huelga de hambre
Redacción Oxígeno
02/08/2016 - 07:20

Patzi recibe apoyo del cabildo y asambleístas se suman a la huelga

La tarde del lunes se realizó una marcha y un cabildo en la plaza de San Francisco en el que se expresó el apoyo al gobernador y se pidió que el presidente Morales lo reciba.

Cabildo en la Plaza San Francisco. Foto: Gobernación

Un grupo de representantes de juntas vecinales, delegados provinciales y del transporte, marcharon desde el puente de la Cervecería hasta la plaza San Francisco, donde realizaron un cabildo en apoyo a la demanda del Gobernador Patzi que cumple el octavo día de huelga. Patzi pide el 4% de coparticipación tributaria, que el Consejo Nacional de Autonomías inicie el tratamiento del pacto fiscal y una entrevista personal con el presidente Morales.

El Cabildo que se realizó la tarde de este lunes en La Paz determinó cinco puntos:

  • Conminar al Presidente Evo Morales a recibir en audiencia al Gobernador Félix Patzi para abordar las demandas paceñas.
  • Pide que la Brigada Parlamentaria y la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz activen los mecanismos legislativos para viabilizar dicha audiencia. 
  • Da plazo hasta el 10 de agosto para realizar el encuentro, de lo contrario advierte que realizará un bloqueo de caminos.
  • Conformó el “Comité de Movilización, huelgas y bloqueos”.
  • Expresa su solidaridad con la huelga del Gobernador de La Paz y pide a la ciudadanía sumarse a la petición.

APOYO A LA HUELGA

 Los Asambleístas departamentales Jimena Leonardo, Emilio Yanahuaya y Edwin Herrera instalaron el cuarto piquete de huelga en la oficina de asambleístas de la gobernación.

El asambleísta Edwin Herrera explicó que respalda el pedido del gobernador Patzi. “Es una medida que estamos iniciando en respaldo a la valiente medida de nuestro gobernador, Félix Patzi, para obtener más recursos  para el departamento de La Paz. Por otro lado, estamos pidiendo la reactivación del Pacto Fiscal”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo