Fondo Indígena
Redacción Oxígeno
13/07/2016 - 21:29

Achacollo afirma que renunció para someterse a la investigación

La exministra se presentó en un juzgado en Oruro, donde se le informó que no se la citaba a ella, si no al actual ministro de Desarrollo Rural.

La exministra Achacollo.

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se presentó en el Juzgado segundo de Oruro, pues se conoció que había sido citada y no se habría presentado; al salir  informó que la citación por el caso Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc) es para el actual Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y no para ella.

Explicó a los periodistas que esperaban afuera del juzgado que ya no tenía nada que ver en el proceso: "Hemos venido a percatarnos de qué se trata; yo cuando era ministra fue una de las denunciantes en este caso (Fondioc) y como denunciante fue convocado el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Hoy soy ex ministra por tanto al que le corresponde acudir es al actual ministro a través de su jefe jurídico”.

Achacollo vive en Santa Cruz y ayer aununció que acudiría al juzgado de Oruro de forma voluntaria, pues se dio a conocer una citación a la que no habría asistido. "Solo quiero desvirtuar esas acusaciones de la oposición que afirman que la ex ministra fue convocada por la justicia y no asistió, la convocatoria fue el pasado 4 de mayo", aclaró.

La exministra aprovecho la oportunidad para repetir que no recibe protección del Gobierno y que está dispuesta a cualquier investigación. "Renuncié para someterme a cualquier investigación; estoy para coadyuvar, soy yo la más interesada en que se esclarezca el caso del Fondioc", aseveró Achacollo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo