Fondo Indígena
Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 18:32

Achacollo dice que se presentará voluntariamente en juzgado de Oruro

La exministra de Desarrollo Rural afirma que ella es quién denunció a los directores presos y es parte querellante en el proceso.

La exministra Achacollo. Foto: ABI

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Nemesia Achacollo, ha explicado en una conferencia en la ciudad de Santa Cruz, que no conocía la citación del juzgado de Oruro, aseguró que acudirá voluntariamente porque es parte querellante en el proceso.

Achocollo fue citada por el juzgado de la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de Oruro a prestar su declaración sobre el caso del Fondo Indígena; pero no se presentó, la exautoridad asegura que no conocía la citación. 

Aseguró que se presentará voluntariamente: “El miércoles estoy viajando a La Paz para después ir a Oruro y presentarme ante el juez y conocer cuándo y por qué me ha citado, siendo que fui quién denunció todo este proceso del Fondo Indígena y a los directores presos”, dijo.

CASO FONDO INDÍGENA

Nemesia Achacollo renunció al cargo de ministra de Desarrollo Rural y Tierras después de que la Interventora del Fondo Indígena informará que existían 743 proyectos inconclusos y 30 proyectos fantasmas, el daño económico al Estado fue valuado en 102,2 millones de bolivianos.

En su carta de renuncia, Achacollo aseguró:  "Decirle a mi presidente: no hemos cometido ningún delito (...).  Estoy segura de mí misma. Yo no me he llevado ni un boliviano”. Sin embargo, el directorio del Fondo Indígena  fue presidido por la exministra Achacollo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo