Sentencia
Redacción Oxígeno
15/06/2016 - 11:42

En 10 días, Zapata debe retractarse de las acusaciones contra César Navarro

El juez René Delgado ordenó que la joven se retracte tras haber aceptado que cometió los delitos de difamación y calumnia contra la autoridad gubernamental.

La exejecutiva de CAMC, Gabriela Zapata.

En un plazo de 10 días, Gabriela Zapata deberá retractarse de forma pública de las acusaciones vertidas contra el ministro de Minería, César Navarro, por supuesto tráfico de influencias en favor de la empresa CAMC.

Según el juez René Delgado, la joven debe cumplir la determinación, tras haber aceptado que cometió los delitos de difamación y calumnia contra la autoridad gubernamental.

“La señora Zapata aceptó que acusó al ministro de Minería sin existir una prueba y admitió que cometió un delito de difamación y calumnia por lo que en un plazo de 10 días debe retractarse de forma pública. Ella debe ver la forma de llegar a medios de comunicación para cumplir la sentencia o se le iniciará otro proceso”, informó.

ANTECEDENTES

En una entrevista, la exejecutiva de CAMC afirmó a una emisora, que Navarro la visitaba en su casa ubicada en La Rinconada, Zona Sur de La Paz y que entre el 15 y 16 febrero le pidió una certificación de solvencia para justificar el contrato suscrito con Sinosteel, la empresa china que firmó un contrato el 30 de marzo para trabajar en la planta siderúrgica el Mutún.

Pero, el ministro negó la afirmación y aclaró que sólo tenían una relación de amistad que los llevó a compartir una taza de café un par de veces.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo