Responden acusaciones
Redacción Oxígeno
14/06/2016 - 22:11

Wilfredo Chávez y Virginia Crespo anuncian juicios contra Zapata

En sus declaraciones ante la fiscalía, Gabriela Zapata acusó al ex ministro Chávez y a la juez Virginia Crespo de favorecer a la CAMC y a cambio recibir un monto de dinero.

El ex ministro Wilfredo Chávez.

El jueves de la semana pasada, Gabriela Zapata declaró por primera vez ante los fiscales que investigan su caso, antes se había acogido al derecho al silencio. A partir de sus declaraciones, la comisión de fiscales realizó siete detenciones, además de los detenidos, Zapata mencionó a Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno y a Virginia Crespo, ex esposa de Chávez y presidenta de la Sala Penal II de La Paz, a quienes acusó de recibir dinero a cambió de favorecer a la empresa china CAMC. Ambos rechazaron las acusaciones y anunciaron procesos penales contra Zapata por calumnia.

WILFREDO CHÁVEZ

El abogado y exministro presentó una querella penal en contra de Gabriela Zapata, acusándola de calumnia, además aseguró que colaborará con el Ministerio Público en las investigaciones necesarias.

Chávez aseguró: “Como abogado litigante hoy he planteado una querella y acusación particular en contra de Gabriela Geraldine Zapata Montaño, esta querella y acusación particular ha sido presentada, ya tiene un sorteo de juzgado (…) Como son delitos de orden personal es por el delito de calumnia”.

Zapata lo acusó de haber recibido 250.000 dólares a cambio de que sea aprobado un amparo constitucional a favor de la empresa CAMC. 

VIRGINIA CRESPO

La presidenta de la Sala Penal II de La Paz Virginia Crespo también anunció un juicio contra Zapata y contra el diputado Rafael Quispe por calumnia. En la transcripción, presentada por Quispe, de la declaración de Zapata se acusa a Crespo de favorecer a la empresa china CAMC.

Crespo explicó: "El diputado Quispe salió con algunas afirmaciones temerarias, tomando en cuenta que los fallos que se emiten en esta sala son a derecho, en este caso y para aclarar se ha concebido en parte la tutela solicitada por la empresa porque correspondía, era derecho a la petición prevista en el art. 24 de la Constitución”.

También aseguró que no tiene ninguna relación con Wilfredo Chávez desde 1996, cuando se divorciaron. Negó conocer a Zapata, de quien dijo no tiene ninguna credibilidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo