Protestas
Redacción Oxígeno
08/06/2016 - 09:39

Fabriles alistan marcha para el lunes, desde Caracollo

El viernes a las 08.00 realizarán una marcha que recorrerá las principales calles del centro paceño. La concentracción se realizará a la altura de la Cervecería Nacional.

Los exempleados de Enatex en una protesta. Foto: Oxígeno.bo

En un ampliado de emergencia, los trabajadores fabriles resolvieron marchar desde Caracollo el lunes, y reforzar la huelga de hambre, que se inició hace más de 17 días en demanda de una respuesta sobre el cierre de Enatex.

Para el viernes a las 08.00 realizarán una marcha que recorrerá las principales calles del centro paceño. La concentracción se realizará a la altura de la Cervecería Nacional.

Valeria Flores, dirigente de los exempleados de Enatex, informó que la decisión fue tomada por la falta de respuesta del Gobierno. “Hemos decidido realizar la marcha desde Caracollo porque no tenemos nada claro y estamos preocupados porque cada día que pasa estamos sin trabajo y por lo tanto no generamos dinero para llevar el pan a nuestras casas”, indicó.

APOYO NACIONAL

Flores señaló que la movilización, del lunes, es respaldada por los fabriles a nivel nacional, quienes participarán en la protesta que defiende la industria textilera. Además aclaró que esperarán hasta el viernes para seguir o suspender sus medidas de presión

“Si hasta el viernes no tenemos ninguna respuesta clara, nos vamos a la movilización y vamos a radicalizar más nuestras protestas, pero sí a través de la Central Obrera Boliviana se logra una respuesta favorable para el sector, todas las medidas serán suspendidas ”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo