Enatex
Redacción Oxígeno
07/06/2016 - 22:01

Continúan las movilizaciones y anuncian marcha desde Caracollo

Ex trabajadores de Enatex y Gobierno se reunieron, no llegaron a un acuerdo, pero el diálogo sigue abierto, por lo que anuncian nuevas medidas de presión y una marcha desde Caracollo.

Marcha de fabriles en el Ministerio de Trabajo. Foto: ABI

La COB encabeza las negociación entre ex trabajadores de Enatex y Gobierno, por el momento el dialogo continúa abierto, sin embargo los trabajadores decidieron mantener las medidas de presión y anunciaron una marcha desde Caracollo hasta La Paz.

Dirigentes del sector fabril y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, se reunieron el lunes por la tarde, pero no llegaron a ningún acuerdo. 

Wilson Mamani, el secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, anunció que marcharán desde Caracollo a La Paz, si el Gobierno no soluciona su demanda hasta el viernes. Piden la derogación del Decreto 2765 que cierra Enatex.

"Si es que hasta el día viernes no encontramos ninguna respuesta del Gobierno prácticamente nos vamos a trasladar hasta Caracollo con todos los dirigentes para hacer la marcha por la vida de los trabajadores hasta la ciudad de La Paz", informó.

Informó que en un ampliado evaluaron los resultados de la reunión con el Gobierno y decidieron continuar con las movilizaciones e iniciar una marcha desde Caracollo. Algunos trabajadores ya se trasladaron a la localidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo