Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 22:58

La izquierda peruana se une a la derecha en contra de Fujimori

La candidata Verónica Mendoza, que alcanzó el tercer lugar en las elecciones presidenciales de Perú, expresó su apoyo a Pedro Kuczynski.

Pedro Kuscynski y Verónica Mendoza.

Verónica Mendoza, del izquierdista Frente Amplio que ganó 20 legisladores  en el Congreso en las elecciones del 10 de abril, expresó su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pese  a que se trata de un candidato de derecha con el que difiere en temas programáticos, sobre  todo económicos. 

Mendoza justificó su apoyo explicando que lo importante es enfrentar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta que será este 5 de junio. 

En un video difundido a través de las redes sociales, Mendoza dice: ”Voy a votar contra la señora Fujimori (...) hoy votar en blanco o viciado  favorece a Keiko en el conteo final de votos. Por eso, para cerrarle el paso a  fujimorismo, sólo queda marcar PPK”.

"El sueño de un país más justo está amenazado por el fujimorismo que quiere  volver (...) Cuando estuvieron en el gobierno, no les importó robarnos a todos  los peruanos miles de millones (...) no les importó matar a los que no pensaban  como ellos, no les importó esterilizar a miles de mujeres a la fuerza, no les  importó comprar a la fuerza y a los congresistas para hacer lo que le daba la  gana", dijo Mendoza. 

Keiko Fujimori es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien  cumple una condena por crímenes de corrupción y lesa humanidad,  además dio un golpe con el que tomó el control de  todas las entidades del Estado. En su período también se realizó una campaña de  control de la natalidad en el que cientos de mujeres, sobre todo de sectores  pobres del país, fueron esterilizadas sin su consentimiento. 

"Keiko está rodeada de gente procesada por corrupción y vínculos con el  narcotráfico, y no le importa. ¿Con qué autoridad moral podría combatir la  delincuencia y el narcotráficoâ", agregó Mendoza, y aclaró que será una  oposición fiscalizadora.

LA RESPUESTA DE KEIKO FUJIMORI

La candidata sostuvo que Mendoza está en todo su derecho de expresar sus posiciones.

“Bueno, está en todo su derecho, me llama la atención que la izquierda respalde a la derecha”, respondió al ser consultada por la prensa.

Durante otro acto la crítico su apoyo por la postura de Kuscynski: "Es cusqueña y criticó la postura y las negociaciones mal hechas de PPK regalando el gas de los cusqueños, por eso me sorprende este apoyo. Está en todo su derecho, serán los cusqueños los que la juzguen”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo