Redacción Oxígeno
24/05/2016 - 21:02

La Villa Sudamericana no puede estar en Cotapachi porque es área protegida

Diputado del MAS por Cochabamba afirma que la Villa Sudamericana no puede construirse en Quillacollo porque Cotapachi es un área protegida.

Tito Montaño, ministro de Deportes. Foto: Min. de Deportes

Los vecinos y las autoridades de Quillacollo protestan desde ayer porque la Villa Sudamericana para los Juegos Odesur 2018 se trasladó a La Tamborada, hoy se decidió reconsiderar la decisión el 2 de junio. 

La decisión del lugar donde se construirá la infraestructura se tomará después que el municipio de Quillacollo presente la documentación y el estudio técnico y jurídico, sobre la viabilidad de la obra en el sector de Cotapachi.

El acuerdo se definió con la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño; el director de Codesur, Jorge Ledezma; el presidente del Comité Interinstitucional de Quillacollo, Gualberto Pinto y representantes del Comité Cívico.

ÁREA PROTEGIDA

El diputado Lucio Gómez, jefe de bancada del MAS de Cochabamba, aclaró que la decisión de construir en La Tamboread no es una decisión arbitraria, sino que Cotapachi es un área protegida.

“El sector de Cotapachi (terreno ofrecido para su construcción) es una área protegida mediante Ley 3194, por lo que no se podía construir absolutamente nada. Cualquier modificación dependería de la Asamblea Legislativa Plurinacional y/o una ley municipal”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo