Redacción Oxígeno
19/05/2016 - 22:22

Quintana denuncia una "coartada ruin" y la ALP le da su confianza

El ministro respondió a la diputada Pierola rápidamente y por cuatro horas acusó a periodistas, medios de comunicación y políticos opositores.

El ministro Quintana durante la interpelación. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, juan Ramón Quintana, se presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para responder a una interpelación solicitada por la diputada Norma Pierola. El ministro respondió las 13 preguntas planteadas rápidamente y luego repartió acusaciones e insultos a medios de comunicación y políticos opositores durante cuatro horas.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que un "cartel de la mentira”, formado por cuatro medios de comunicación operan políticamente en contra del Gobierno, mostró un informe del seguimiento minucioso que hace el Gobierno a las publicaciones de estos medios Página Siete, El Deber, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y la Red Erbol.

También realizó un informe pormenorizado de las declaraciones de los periodistas Amalia Pando, Andrés Gómez y Raúl Peñaranda; y de los políticos opositores Norma Piérola, Óscar Ortiz, Arturo Murillo, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medida, y anunció que seguirá procesos judiciales en su contra.

Sobre el motivo de la interpelación, el caso de los contratos entre CAMC y el gobierno y su relación con Gabriela Zapata y Cristina Choque afirmó que se trata de la "coartada más ruin" para atacar al presidente Evo Morales y al proceso de cambio. Aseguró que el propósito de la oposición era: "instalar un clima de desestabilización en el país”, que responde a una ofensiva política “imperial” que atenta contra los valores de la democracia.

Como habían previsto legisladores opositores, los oficialistas decidieron emitir un voto de confianza al Ministro Quintana. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo